El color de Prado Vielsa

El IES Picarral nos visitó por segunda vez durante este curso, con motivo de la intervención artística realizada por Prado Vielsa en Córner MIZ. Tras una primera parte de la sesión en la que todos juntos reflexionamos sobre lo que se entiende por arte contemporáneo, los chicos y chicas del grupo mostraron su interés por conocer el proceso creativo de la artista, realizando multitud de preguntas que Prado fue contestando con detalle.

Las preguntas hacían referencia tanto al proceso conceptual de la obra, como a la materialización física de la misma. Prado reflexionó con nosotras acerca de su vinculación inevitable con el arte, y como ser artista no se trata en su caso de una decisión racional y meditada, sino más bien de una pulsión personal que la acompaña desde que era niña y de la que no puede (ni seguramente quiere), desprenderse.

Fue un placer poder tener tiempo para observar la intervención con detalle, conversando con la artista acerca de su interés por el color, y como busca encontrar el origen de la luz en la imagen. En sus obras busca un equilibrio de colores con un hilo conductor, pero sin meditarlo demasiado, dejando pie a la espontaneidad.

Fotografía de Sergio Sevillla