Comienza el curso con la poesía de Lorena Cosba en Córner Educa

Córner EDUCA ha comenzado el curso de la mano de una artista que destila poesía, la fotógrafa Lorena Cosba. Con ella pudimos desarrollar dos sesiones educativas en las que nos visitaron alumnos de Educación Secundaria del Colegio Maristas. Tras un pequeño diálogo en el que confesaron no conocer demasiado acerca de arte contemporáneo ya que con frecuencia no eran capaces de entender lo que este quería decir, visualizamos distintas obras de diferentes épocas de la Historia del Arte que les hicieron comprender que quizás andaban un poco equivocados.

Dentro de la selección de obras sobre las que reflexionamos, curiosamente las que pertenecen a su misma época son las que mejor comprendieron, por una sencilla razón: las obras y las alumnos comparten el mismo momento histórico.

En la segunda parte de la actividad Lorena Cosba tuvo la amabilidad de contestar a todas las preguntas que los alumnos le realizaron, aportando detalles acerca de todo el proceso creativo, desde el estudio, la idea, el proyecto, hasta la búsqueda de materiales, el proceso de producción.. y hasta del propio montaje en sala. Fue un lujo poder presenciar cómo la curiosidad de los alumnos/as iba en aumento a medida que observaban, dialogaban y por lo tanto entendían (esta vez sí), una obra de arte contemporáneo.

Fotografía de Lara Albuixech: “Lorena Cosba en Córner MIZ”