Programa ViSiONA

ViSiONA, Programa de la Imagen de Huesca, es un proyecto cultural organizado por la Diputación Provincial de Huesca cuyo objetivo principal es fomentar, apoyar y difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneos entorno a la imagen. ViSiONA propone una coherente programación de seminarios teóricos, intervenciones, programas educativos, exposiciones y actividades culturales diversas. Todas las actividades de VISIONA tienen como eje principal la Imagen y sus múltiples formas (fotografía, cine, vídeo, ilustración, etc.) y se distribuyen en diferentes momentos del año y distintos puntos del territorio oscense.

La pedagogía es una estrategia de actuación clave en el programa ViSiONA. Por un lado se busca completar y apoyar la formación de los diferentes agentes culturales que intervienen en el proceso creativo y teórico. Por otro, a través de formatos pedagógicos menos convencionales se pretende partir de la conexión y vinculación con el público local para el desarrollo de acciones que doten al ciudadano de las herramientas para realizar una lectura y consumo consciente de las imágenes.

Podéis consultar aquí los proyectos pedagógicos ya realizados por Desiderata. Si estáis interesados en participar, escribidnos a didacticadiputaciondehuesca@gmail.com.