Quiénes somos

Elena del Diego y Arantza Gracia empezamos esta aventura en 2007 centrándonos en el diseño de programas educativos que hicieran el arte accesible a todo el mundo. Utilizamos la cultura y el arte para comprender mejor el mundo que nos rodea. Hemos trabajado para diversos museos y salas de exposiciones que podéis consultar aquí. A día de hoy, en una nueva etapa sin Arantza, además de trabajar en museos, buscamos la conexión directa entre los artistas y la gente, diseñando diferentes estrategias de mediación que mejoren la vida de las personas a través de la experiencia artística. Las personas que trabajamos actualmente en D E SIDERATA somos

 

Elena del Diego

Elena del Diego

Licenciada en Historia del Arte y Máster en museos: educación y comunicación, he diseñado proyectos educativos para más de 80 exposiciones, y participo como formadora en diversos másters universitarios ligados a la gestión cultural. Inevitablemente el arte nos hace ver el mundo de una forma nueva y muchas veces inesperada, y eso es precisamente lo que más me gusta de mi trabajo, observar desde primera fila el cambio de mirada que experimentan las personas que participan en nuestros proyectos.

raquel cabeza

Raquel Cabeza

Licenciada en Historia del Arte comencé a formar parte de este proyecto en el año 2008 como educadora. Redescubrir cada día el arte y la cultura a través de las diferentes visiones de las personas que participan en  nuestras actividades, hace que siempre tenga presente su inmensa riqueza y la necesidad de difundirla.

Proyectos educativos

Silvia Arilla

Licenciada en Historia Antigua y postgrado de Educador de Museos, me inicié en el estudio del Patrimonio a través de intervenciones arqueológicas y de la realización de inventarios patrimoniales. Durante los últimos años, en colaboración con Desiderata, he podido desarrollar mi faceta didáctica trabajando en un lugar privilegiado como es la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca, espacio donde se entremezclan vestigios de la Osca romana con las muestras más actuales de arte contemporáneo. Ya lo dijo el poeta y dramaturgo T.S.Eliot  “Incluso el más humilde de los objetos materiales, que es producto y símbolo de una particular civilización, es un emisario de la cultura de la cual proviene”.