Gema Rupérez. Líneas de resistencia

Hasta el 28 de abril se presenta en Diputación de Huesca la exposición Líneas de resistencia, de la artista Gema Rupérez, un trabajo que toma de referencia el meridiano de Greenwich, la línea imaginaria más famosa del mundo y que dota de un sentido universal del tiempo a la práctica totalidad de la humanidad.. Su paso por Huesca y el contexto demográfico de la provincia es el punto de partida para la investigación de Rupérez sobre líneas imaginarias, puntos y vacíos. Un contexto demográfico que nos habla de la densidad territorial, 11 habitantes por  km2  en la provincia de Huesca, que llega a los 7 en la comarca de los Monegros.

Para acercar la exposición al público escolar se ha diseñado un amplio programa didáctico, en el que mediante actividades lúdicas y participativas chicos y chicas se acercan al arte contemporáneo. Durante los talleres didácticos y visitas guiadas empleamos una metodología basada en el diálogo y la observación. Nos acercarnos a las obras de arte de una manera participativa y crítica, de forma que, de la mano de la artista podemos reflexionar y comprender mejor el mundo en el que vivimos.

Actividades didácticas para centros educativos. Desde Educación Infantil hasta Bachillerato, la duración es de 90 minutos y tras la visita a la exposición, se realiza un taller práctico. El horario de las actividades se adapta al horario lectivo y a los currículos de cada uno de los ciclos:

  • Infantil y primer ciclo de Ed. Primaria
  • Segundo y tercer ciclo de Ed. Primaria
  • ESO y Bachillerato 

Actividades para público con necesidades especiales. Los colectivos con necesidades educativas especiales pueden contactar con las educadoras y adaptar las características de la actividad a sus necesidades. 

Talleres para familias. Actividad didáctica para conocer la exposición de forma lúdica, para niños y niñas a partir de 4 años. Duración: 90 minutos, es necesario reservar plaza previamente.

  • Viernes 15 de marzo, 18 h
  • Viernes 22 de marzo, 18 h
  • Viernes 5 de abril 18 h
  • Sábado 27 de abril, 12.30 h

El programa didáctico será coordinado por Desiderata proyectos culturales. Para participar en las actividades educativas, así como para obtener más información pueden ponerse en contacto en didacticadiputaciondehuesca@gmail.com y en el número de teléfono 667823185.

El horario de realización se adaptará a las necesidades de cada grupo, y todas las actividades propuestas son gratuitas.